Óxidos de hierro en cosmética

Publicado por Ceiba Essentials en

Los óxidos de hierro son ingredientes cosméticos y para el cuidado de la piel, se han utilizado como agentes de color en cosméticos desde principios del siglo XX.  Se usan en tres tonalidades básicas: negro, amarillo y rojo, y a partir de ahí nacen varias combinaciones. Son los principales pigmentos utilizados para igualar los tonos de piel en bases, polvos, correctores, sombras de ojos, rubores, polvos, lápiz labial y maquillaje mineral.

Son pigmentos minerales regulados y aprobados por la FDA y COFEPRIS, seguros para el uso humano y también para el medio ambiente; no son tóxicos ni alergénicos y son muy bien tolerados por personas con piel sensible.  

Podemos encontrar los óxidos de hierro de manera natural o también se producen de forma sintética. Las versiones sintéticas de los óxidos de hierro son en realidad más seguras que las versiones naturales, que a menudo contienen impurezas de metales pesados. Recuerda que todo lo que pones sobre tu piel, lo absorbe y procesa tu cuerpo.

 

En CEIBA utilizamos estos pigmentos minerales para darle color a tus bálsamos lip & cheek de forma segura, para que estés tranquila de todo lo que pones en tu cuerpo y en el medio ambiente.  

← Publicación más antigua Publicación más reciente →