4 Tips para el cuidado de tus labios

4 Tips para el cuidado de tus labios

Cuidar la delicada piel de tus labios es una gran forma de llevar al siguiente nivel tu rutina de skincare.

Recuerda que los labios pueden agrietarse por varios factores, como falta de hidratación interna, -es decir que no tomas suficiente agua-, falta de algunas vitaminas, así como exposición solar excesiva. Así que para que siempre luzcan espectaculares, te dejamos algunos sencillos tips de cuidado.

1. Huméctalos con un lip balm adecuado

Existen muchas opciones en el mercado, pero debes fijarte que tu bálsamo humectante no contenga aceites sintéticos, fragancias, otros irritantes, etc...

Un buen bálsamo contiene aceites naturales, vitaminas y ceras que ayuden a tu piel a recuperar su humectación y elasticidad, nutriéndoles a profundidad.

Nuestro bálsamo natural humectante es perfecto para ese propósito, su fórmula balanceada contiene aceites vegetales, vitaminas y antioxidantes que ayudarán a recuperar la piel de tus labios, además es una fórmula 100% vegana y libre de crueldad animal. ¡Puntos extra!

 

2. No los toques todo el tiempo

Algunas personas tenemos el mal hábito de chupar nuestros labios, o estarlos tocando todo el tiempo o pellizcando, lo que solamente daña más su delgada capa y termina resecándolos y hasta exponiéndolos a infecciones. 

Trata de hacerte consciente de este hábito y evitarlo para mantener la salud de tus labios.

 

3. Exfolia tus labios 

Al igual que nuestro rostro, la piel de nuestros labios también se puede beneficiar de una exfoliación periódica. Asegúrate de escoger un producto suave y efectivo. nuestro exfoliante labial de CEIBA está hecho a base de manteca de cacao, café orgánico y polvo de cáscara de nuez, que dejará tus labios suaves y humectados, sin irritarlos.

 

4. Suplementos 

Puedes incluir en tu dieta suplementos que fomenten la producción de colágeno y que al mismo tiempo ayuden a retener la humectación para mantenerlos jóvenes por más tiempo.

La Vitamina C es un excelente suplemento que ayuda a incrementar la producción de colágeno en tu cuerpo naturalmente. Puedes ingerirla en tus alimentos o a través de un suplemento. Solo recuerda consultar a tu médico siempre. 

 

Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. ¡Incluye en tu rutina de self-care el cuidado de tus labios y compártenos tus resultados!

Regresar al blog